Política de envíos

1.- ENVIOS Y ENTREGA

Los precios aplicables (IVA incluido) son los indicados en la página Web en la fecha de compra. MARVIMUNDO,S.L.U. únicamente realizará envíos dentro España, quedando expresamente excluidas Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Lugar de recepción de pedido

El pedido será enviado a la dirección que elija el Usuario.

Si, previo aviso a través de email al Usuario de la fecha de entrega de pedido, a la Empresa le resulta imposible efectuar la entrega, intentará buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no pudiese encontrar un lugar seguro, el pedido será devuelto al almacén de MARVIMUNDO,S.L.U. Asimismo, se le dejará al Usuario una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.

Si transcurridos 30 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, este no haya sido entregado por causa no imputable la Empresa, se tendrá por desistido el contrato y quedará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le devolverán al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que se considere resuelto el contrato.

Plazo de entrega

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, en un plazo estimado de 24-48 horas (de lunes a viernes, excluidos los días festivos) a contar desde el día siguiente de realizarse el pedido y dependiendo del stock disponible.

Gastos de envío

Los gastos de envío estándar a domicilio son de 3 euros (GRATUITO para pedidos a partir de 18 euros). No obstante, los gastos de envío podrán verse minorados, si en el momento en que se efectúe la compra, resulta de aplicación una oferta especial expresamente publicada en la Web, y conforme a las condiciones que la misma establezca para su correcta aplicación.

2.- DESISTIMIENTO

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato sin indicar motivo alguno. Sin embargo, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento si se trata de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El período de desistimiento expira a los 30 días naturales desde el día que el Usuario o un tercero indicado por éste, que no sea el transportista, recibe la mercancía, o en caso de que el contrato corresponda a varios productos que se han pedido a la vez pero que se entregan de forma separada, a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por éste, que no sea el transportista, reciba el último de esos productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a informar a MARVIMUNDO S.L.U. de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración explícita por los siguientes medios:

1.- Correo postal: Calle San Nicolás nº 1, Alguazas, Murcia, España CP. 30560.
2.- Correo electrónico: web@marvimundo.com

Existe libertad de forma en cuanto a esta declaración, sin perjuicio de que el Usuario pueda usar el modelo de desistimiento que se ofrece en la presente Web. En caso de usarlo, puede rellenar y enviar de forma electrónica el documento de desistimiento. Si el Cliente elige dicha modalidad, MARVIMUNDO S.L.U. enviará inmediatamente una confirmación de recepción de la solicitud de rescisión a través de un soporte duradero.

En caso de desistimiento, se le devolverá al Usuario todos los pagos realizados, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se le informe a MARVIMUNDO de la decisión de desistir del presente Contrato, siempre que el mismo se lleve a cabo durante los primeros 30 días del plazo establecido para desistir.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. No se incurrirá en ningún gasto adicional consecuencia del reembolso. No obstante, MARVIMUNDO podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá solicitar en la web la devolución a través de un transportista, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Usuario los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos/s mientras estén en su posesión. El producto deberá ser devuelto incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, el Usuario deberá entregar junto con el producto a devolver, copia de la factura de compra que haya recibido en el momento de la entrega del producto.

Con el fin de facilitar el desistimiento, junto al pedido se acompañará un resumen sobre el ejercicio de este derecho.

En cuanto a la forma de proceder a la devolución del producto se reflejará en el apartado 4 “Disposiciones comunes al desistimiento y devoluciones por defecto”.

*Modelo de formulario de desistimiento:
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 
A la atención de MARVIMUNDO S.L.U. con domicilio en Calle San Nicolás nº 1, Alguazas, Murcia, España CP 30.560 y correo electrónico: web@marvimundo.com 
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: 

Pedido el/recibido el (*): 
Nombre del consumidor: 
Dirección del consumidor: 
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) 

Fecha: 
(*) Táchese lo que no proceda

3.- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En el supuesto que el Usuario haya recibido un producto con un defecto de fábrica, tara, en mal estado o circunstancias análogas, deberá ponerse en contacto con MARVIMUNDO,S.L.U. por los mismos medios indicados en el apartado de desistimiento, en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo, con el fin de proceder a la devolución del producto, sin perjuicio de lo previsto en el art. 114 y siguientes del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las devoluciones se podrán realizar a través de un transportista que enviará a su domicilio y MARVIMUNDO,S.L.U. asumirá los gastos de devolución abonados por el Usuario.

Para llevar a cabo la devolución resulta imprescindible que el Usuario haga entrega del embalaje original del producto, así como de la correspondiente copia de la factura de compra.

Una vez recibido el producto por MARVIMUNDO,S.L.U. se comprobará que cumpla con las condiciones anteriores y en caso afirmativo y de resultar aprobada la devolución:

Se procederá al reintegro de la totalidad del importe abonado por el Usuario por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra, salvo que el Usuario prefiera recibir otra unidad del mismo artículo, en cuyo caso se le enviara una nueva unidad.

Se enviará un correo electrónico de la Empresa confirmando la devolución e indicando que se procede al envío de la nueva unidad del producto o devolución del importe.

Será de aplicación en todo lo no previsto en el presente apartado lo dispuesto en el Título IV del Libro Segundo del citado Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

4.- DISPOSICIONES COMUNES AL DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION POR DEFECTO

El Usuario podrá realizar las devoluciones a través de un transportista que enviaremos a su domicilio.

Actualmente no está disponible la devolución en tienda.

El Usuario deberá ponerse en contacto con MARVIMUNDO,S.L.U. y solicitar la devolución por este medio, con el fin de organizar la recogida en el domicilio de aquel y entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que se recogen en el documento que se acompañara a toda entrega.

No supondrá un coste adicional, siempre y cuando para el caso del desistimiento se proceda dentro del plazo de 30 días conforme a lo anteriormente establecido.

Sin embargo, para el caso de que el Usuario no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, será responsable de los costes de devolución.

Una vez examinado el articulo devuelto se comunicará al Usuario si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará en el menor plazo posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde la fecha en que el Usuario comunicó su intención de devolver el producto. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago utilizado por el Usuario.

MARVIMUNDO,S.L.U. asigna a cada pedido un número de seguimiento de forma que cualquier pedido estará localizado en todo momento. El Usuario podrá contactar con la empresa de mensajería e indicando el número que le ha sido asignado a su pedido, podrá saber donde se encuentra en este instante.

5.- CANCELACION DE PEDIDOS

El pedido podrá ser cancelado sin ningún cargo y sin necesidad de justificación alguna, siempre que no haya salido aun del almacén de la Empresa para su envío. Por ello, debe tenerse en cuenta que los pedidos se expiden el primer día laboral posterior a la compra.

Para realizar la cancelación el Usuario deberá contactar con el departamento de atención al cliente mediante email web@marvimundo.com o teléfono 900 101 590.