Método Curly Girl

ALTA CALIDAD COSMÉTICA AL MEJOR PRECIO

¿Cómo funciona el método Curly Girl?

Te explicamos en 6 sencillos pasos cómo conseguirlo:

1

Último lavado

Eliminar siliconas y otros residuos que se han ido acumulando en el cabello y en el cuero cabelludo, usando un champú CON SULFATOS Y SIN SILICONAS.

2

Lavado Cotidiano

A partir del último lavado, utlizaremos siempre un champú SIN SULFATOS y SIN SILICONAS.

3

Acondicionador y Mascarilla

La mascarilla la podemos utilizar de 4 formas diferentes:

  • Como tratamiento pre-lavado: Aplicamos mascarilla en seco o en mojado, dejamos actuar al menos 1 hora. Se recomienda hacer este uso al empezar el método como tratamiento de hidratación, y en cabellos muy secos con la frecuencia que lo necesiten. Aclarar y proceder al Lavado con champú Low Pow.
  • Como Mascarilla: Aplicamos mascarilla después del lavado con Champú Low Pow, dejamos actuar 10-15 minutos. Aclarar con abundante agua.
  • Como Acondicionador: Después de aclarar la mascarilla, volvemos a aplicar una pequeña cantidad y la “estrujamos” con el cabello chorreando de agua, para que penetre bien, hasta que notemos el cabello como si fueran algas (muy resbaladizo). Aclaramos con una pequeña cantidad de agua.
  • Como Leave-in: En cabellos muy secos, después del lavado, se puede aplicar una pequeña cantidad en medios y puntas para una hidratación extra. No aclarar.
4

TODO TIPO DE CABELLOS

CABELLOS TEÑIDOS

Activar y Definir el Rizo

Una vez que hemos limpiado e hidratado nuestro cabello, es momento aplicar los productos de Activación y Definición del Rizo.

Sin arrastrar, envolvemos el pelo en un tejido suave (toalla de microfibra o camiseta). Desenredar y, con el cabello aún muy mojado, aplicamos Activador de Rizos + Espuma (Todo tipo de cabellos) o Activador de Rizos + Gel Definidor (Cabellos Teñidos) utilizando la técnica mulli mulli (apretar el cabello en un movimiento de puntas a raíces con la mano para favorecer que se encoja más y aumente la definición del rizo).

Después secamos suavemente el cabello con una camiseta de algodón, papel de cocina resistente o una toalla de micro fibra para quitar el exceso de humedad.

5

Secado

Usaremos un secador de pelo con difusor, a ser posible en aire no muy caliente y baja velocidad.

Se recomienda no tocar el pelo mientras se seca para evitar el temido frizz.

6

Eliminar la Rigidez

Este paso se conoce como “Romper el Cast”. Cuando el cabello esté secado completamente, estará un poco duro, esto es normal porque hemos intentado que todo el proceso nos de una definición perfecta de nuestros rizos. En este paso es donde “rompemos” esa rigidez poniendo nuestro cabeza boca a bajo y estrujando una vez más nuestro cabello con una pequeña cantidad de Serum en medios y puntas, suavemente, con la intención de crear volumen. Lo haremos hasta que volvamos a sentir la suavidad en nuestros rizos, de la raíz a las puntas.