Muchas veces no sabemos qué protector solar o bronceador es el más adecuado para nosotros. Lo que si tenemos claro es que queremos evitar que nuestra piel se vea afectada por los rayos del sol… así que ante la duda, ¡déjate asesorar por tu perfumería online de confianza! Te ayudaremos a encontrar tu protector solar ideal y, además, a aprender a diferenciar y/o solventar tus dudas entre los filtros de tipo físico y químico.

 

Protección solar con filtro físico VS Protección solar con filtro químico

Los protectores solares con filtro físico, tienen una textura más densa y actúan como pantalla o “escudo” frente a los rayos solares.  Además, se pueden aplicar en el mismo momento de la exposición solar. Sin embargo, los protectores solares con filtro químico, son más ligeros, absorben los rayos solares y se han de aplicar mínimo 30 minutos antes de la exposición solar. ¡Bien es cierto que con los químicos te pones morena tú, pero también se pone morena tu mancha, mientras que el físico evita que el sol traspase!

Si buscas un protector solar con filtro físico te recomendamos Sensitive Advanced de Delial, una crema protectora con FP50 ideal para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Otra opción puede ser la leche protectora solar FP50 de Babaria, que es perfecta para pieles sensibles gracias a su activo calmante. Además, aporta una gran hidratación gracias al contenido de Aloe Vera que incluye su formulación. Y si tienes piel sensible y atópica, el fluido protector de Denenes, te garantiza una cobertura completa y segura, y su fórmula es altamente resistente al agua.

En cuanto a los solares con filtro químico te recomendamos el solar en Spray F30 Protege & Broncea con extracto de pro-melamina de Nivea, cuya fórmula contiene un extracto natural que ayuda a la producción de melanina, estimulando el proceso natural de bronceado de la piel.

Pero si buscas una protección refrescante y ligera como el agua, ¡UV Water Spray Protector Solar IP 50 de Delial es tu producto! Un protector solar transparente que protege la piel y el rostro de los daños solares causados por los rayos UVB y UVA.

 

After Sun: la protección de tu piel tras la exposición solar

Recuerda que tan importante es protegerte antes como después. Tras una exposición solar, debemos seguir cuidando y nutriendo nuestra piel con un After Sun, lo que potenciará su regeneración, reduciendo también su riesgo de envejecimiento y deshidratación además de disminuir la sensación de quemazón en la piel.

Para ello, te recomendamos la loción After Sun de Nivea, que proporciona hidratación y prolonga el bronceado. Otra opción, es el After Sun de Ecran que gracias a su textura rica y cremosa nutre e hidrata incluso hasta 48 horas, previniendo el envejecimiento prematuro y recuperando el daño celular de la piel. Pero si prefieres una sensación más ligera, ¡tienes que probar Air Soft Silk Hydratation After Sun de Hawaian Tropic! Con este producto tu piel se sentirá libre y cuidada a la vez.

Descubre estos y otros productos de protección solar, al mejor precio, aquí